¿Qué es la Certificación ISO 13485 y por qué es Importante para tu Empresa?

La Certificación ISO 13485 es un estándar internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la calidad específico para productos Sanitarios.

Está diseñado para garantizar que las organizaciones que participan en el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos Sanitarios cumplan con los requisitos regulatorios y proporcionen productos seguros y de alta calidad.

Obtener la certificación ISO 13485 es fundamental para las empresas del sector de productos Sanitarios, ya que demuestra su compromiso con la calidad, la seguridad del paciente y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Beneficios de Obtener la Certificación ISO 13485 para tu Pyme

La Certificación ISO 13485 ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas del sector de Productos Sanitarios.

Entre ellos se incluyen el cumplimiento de los requisitos regulatorios internacionales, la mejora de la calidad y seguridad de los productos y servicios Sanitarios, el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio, y el aumento de la confianza del cliente y la reputación de la empresa.

Además, la certificación ISO 13485 puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos internos, reducir los riesgos de seguridad del paciente y mejorar la eficiencia operativa.

Trunkbay

Proceso de implantación para la Certificación del Sistema de Gestión Productos sanitarios 13485

Evaluación Inicial y Diagnóstico de la Situación Actual

El proceso de certificación ISO 13485 comienza con una evaluación inicial y un diagnóstico de la situación actual de la empresa en relación con los requisitos de la norma.

Planificación e Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad

Basándose en los resultados de la evaluación inicial, se desarrolla un plan detallado para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a los requisitos de la norma ISO 13485.

Auditoría Interna

Antes de solicitar la certificación, se realiza una auditoría interna del SGC para evaluar su conformidad con los requisitos de la norma ISO 13485 y su efectividad en la práctica.

Solicitud de Certificación

Una vez completada la implementación del SGC y la auditoría interna, la empresa puede solicitar la certificación a un organismo certificador acreditado.

Auditoría Externa por un Organismo Certificador Acreditado

El organismo certificador lleva a cabo una auditoría externa en la empresa para evaluar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 13485.

Obtención y Mantenimiento de la Certificación

Es importante destacar que la certificación ISO 13485 no es un evento único, sino que requiere un compromiso continuo con la mejora y el mantenimiento del SGC a lo largo del tiempo. Por lo tanto, se deben realizar auditorías de seguimiento periódicas para mantener la certificación.

Trunkbay

¿Por qué Elegirnos como tu Socio en el Proceso de Certificación ISO 13485?

Al elegirnos como tu socio en el proceso de certificación ISO 13485, te beneficiarás de nuestra experiencia y expertise en el sector de Productos Sanitarios.

Nuestro equipo de consultores especializados está altamente capacitado para guiar a tu empresa a través de cada etapa del proceso de certificación, desde la evaluación inicial hasta la implementación del sistema de gestión de la calidad y la auditoría externa.

Nos comprometemos a proporcionarte un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de tu empresa, con el objetivo de ayudarte a alcanzar tus objetivos de calidad y seguridad en el sector de dispositivos médicos de manera eficiente y efectiva.

Confia las certificaciones de tu empresa a Trunkbay, te ayudamos a mantenerlas.